
«Ella no está arrepentida»: madre atacada en secundaria de Delicias
La madre de familia que fue atacada en la Secundaria Técnica 52 en Delicias reveló detalles de lo sucedido con la alumna y aseguró que la menor no mostró arrepentimiento.
Fue a través de una entrevista con el canal 44 que la víctima habló sobre lo sucedido con la alumna en el ataque de este martes por la mañana.
La mujer afectada mencionó que fue al baño de la escuela y se dio cuenta del olor a quemado y escuchó cuando afilaban algo, cuestionó a los alumnos sobre lo que hacían y le dijeron que nada.
Relató que la alumna vestía el pantalón del uniforme, playera negra,un paliacate que le cubría medio rostro con la imagen de una calavera, cabello largo y guantes.
Ella se estaba lavando las manos cuando escuchó que la jovencita corrió y venía hacia ella con el hacha, refirió que no le dirigió la palabra en ningún momento y solamente se limitó a atacarla con el hacha.
En algún momento la mujer pensó que la jovencita quería terminar con su vida, pues la derribó y le golpeaba constantemente con el hacha, por lo que ella comenzó a defenderse y corrió del lugar en donde estaba tirada.
La madre de familia menciona que la jovencita tenía mucha fuerza y que luchó con ella por varios minutos, respecto a si recibió ayuda, mencionó que los directivos de la escuela se concentraron en saber si la atacante era alumna y que nunca llamaron a la policía.
La afectada declaró que se tiró al suelo al ver que salía mucha sangre de la cabeza y llamó al número de emergencias a las 7:14 de la mañana, pero cuando se fue en la ambulancia eran las 8:00 de la mañana según los registros en su celular.
Confirmó que ya interpuso su denuncia en la Fiscalía, ahora están en la espera de que la madre de la menor presente el acta de nacimiento para determinar en qué categoría se le va a juzgar por ser menor de edad.
Cuestionaron a la víctima sobre el acercamiento de la escuela, pero declaró que no puso atención porqué fue cuando le dieron las seis puntadas en la cabeza y después de eso ya no volvieron a tener contacto con ella.
La madre de familia pidió que se lleve a cabo la investigación correspondiente para dar con las personas que la alentaron a realizar el ataque.
Agregó que al ver a la alumna en Fiscalía, la menor no mostró ningún síntoma de arrepentimiento ni empatía y que si tuviera la oportunidad lo volvería a hacer.




